Local

Sindicalistas denuncian judicialmente por agresiones; acusan a opositores entre ellos a alcalde y líder nacional

Ex trabajadores del municipio de San Nicolás de los Garza y su lí­der sindical Melesio Muñoz Patlán, fueron agredidos a golpes por otro grupo de sindicalizados opositores, con un saldo de al menos 5 golpeados.

Posteriormente, interpusieron una demanda judicial en Monterrey, contra quien resulte responsable, contra el alcalde Ví­ctor Fuentes y el dirigente nacional de sindicatos de la burocracia municipal Rafael Reyes Montemayor, a quienes acusan de estar detrás del conflicto.

Muñoz dice que son unos 150 trabajadores de diversas dependencias que han sido despedidos desde la anterior administración que encabezó el también panista Pedro Salgado Almaguer y que ahora prosiguió Fuentes, los que alientan otra dirigencia que no ha sido reconocida por la autoridad laboral.

Realizaban una protesta en la plaza municipal, cuando arribó otro grupo de personas que se identifican como integrantes del actual sindicato de trabajadores, y quienes comenzaron a agredirlos.

"Estábamos haciendo una manifestación pací­fica en la plaza, pidiendo que nos atienda el alcalde, llegan los del sindicato actual y nos empiezan a golpear y a amenazarnos. Son gente que mando Rafael Reyes Montemayor del actual sindicato, no nos quieren escuchar ni atender".

Muñoz Patlán demandó al edil Fuentes que le reconozca el fallo de un tribunal a su favor como secretario general del gremio de la burocracia en San Nicolás, sin embargo, ante las protestas que han realizado desde hace años contra lo que llamó malos gobiernos, los alcaldes impulsaron una división.

La denuncia se presentó en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) por las agresiones que sufrieron y que son golpes diversos.