18/Apr/2024
Local

Autorizan denuncias penales a la Auditoría Superior del Estado por caso “colchagate”

El Pleno del Congreso autorizó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a realizar la denuncia penal contra quien resulte responsable por la compra simulada de 200 mil cobertores diciembre de 2015 y donde ser gastó al administración estatal casi 30 millones de pesos.

La Diputada Gloria Treviño, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, señaló que están corrigiendo lo que la Subprocuraduría Anticorrupción no realizó, enfatizando que buscarán que se llegue hasta las últimas consecuencias contra los responsables.

Agregó que también se aprobó que la ASE interponga un denuncia interponer una denuncia penal contra Víctor Hugo Govea Jiménez, ex Subsecretario del Trabajo, por firmar documentos oficiales ostentando un título que no tenía en ese momento, donde además se solicita una inhabilitación por cinco años para desempeñar cualquier cargo dentro de la función pública.

“Hoy estamos aquí con estas dos denuncias penales,  donde ya la Auditoría Superior del Estado había determinado los casi 30 millones de pesos que fueron en daño a la Hacienda del Estado,  y ya se le corrigió la plana al Subprocurador Anticorrupción, se va esta denuncia penal contra quien resulte responsable  y contra los hechos que resulten”.

“Además hay otra denuncia penal también en contra de uno de los funcionarios de esta administración, porque él firmaba como licenciado en Derecho siendo que no tenía su título en ese momento,  por lo que también procede esta denuncia penal”.

 

“Seguimos trabajando a marchas forzadas  para sacar todo esto,  que no se quede Nuevo León sin saber qué pasó con sus impuestos y ahora sí, seguir hasta las últimas consecuencias de estos casos”, señaló Gloria Treviño.