30/Apr/2024
Local

Firma Gobernador la Ley de Movilidad

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón firmó el decreto de la nueva Ley de Movilidad del Estado, la cual será publicada mañana en el Periódico Oficial del Estado para entrar en vigor.

 A través de sus redes sociales, Noe Chávez, titular de la Agencia Estatal del Transporte publicó una fotografía donde aparece con 'El Bronco' y con el documento firmado.

 En diciembre pasado, el Congreso del Estado avaló con 39 votos a favor, la nueva Ley de Movilidad para el estado de Nuevo León.

 La Ley fue aprobada después de 14 meses de estar bajo análisis por las diferentes mesas de trabajo y diversas polémicas entre diputados y promoventes.

 Entre los puntos a considerar de este nuevo reglamento, se contempla la desaparición de la Agencia Estatal del Transporte, que será reemplazada por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad y la Junta de Gobierno.

 Dicha Junta estará conformada por 25 integrantes, que serán el Gobernador y el Secretario General de Gobierno, el director de Metrorrey, tres alcaldes metropolitanos, uno más de un municipio no metropolitano, legisladores locales y representantes del Observatorio de Seguridad Vial, el Instituto Estatal de las Mujeres, así como del Consejo Cívico de las Instituciones, y cámaras privadas.