Nacional

Hidalgo tendrá los centros de seguridad más modernos de América Latina

El C5i de Hidalgo, Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, se convertirá en el más completo y sofisticado de América Latina

Pachuca - Hidalgo contará con dos de los Centros de Seguridad C4 y C5i, más avanzados en materia tecnológica de América Latina, los cuales coadyuvarán al combate a la delincuencia y atender cualquier situación de emergencia en la entidad.

A través de una red de fibra óptica de más de 300 kilómetros y múltiples puntos de repetición inalámbrica en una red de microondas, las imágenes captadas por las cámaras y los reportes a los números de emergencia se concentrarán en los C4 y C5i.

De acuerdo con Seguritech, empresa integradora del Proyecto “Hidalgo Seguro”, se edificarán un C4 y un C5i, que serán los centros neurálgicos de toda esta labor.

Ariel Picker, director de la empresa, destacó en un comunicado el esfuerzo tecnológico, "que va de la mano con el esfuerzo de gobierno, todo para que la estrategia sea exitosa”.

El C5i de Hidalgo, Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, se convertirá en el más completo y sofisticado de América Latina.

Se integra de cinco mil cámaras de seguridad de alta tecnología que están instaladas de manera estratégica en mil 225 puntos de los municipios hidalguenses, sus habitantes también podrán hacer uso de los llamados botones de pánico y de intercomunicadores.

Se instalarán además 38 arcos carreteros en distintas vías que conectan a Hidalgo con el resto de la República Mexicana.