23/09/2018
Local

“Sí hay pobreza en NL y su gobierno no tiene dinero ni para vagones del Metro, dice Morena al Bronco en el Congreso

 

Monterrey.- La diputada por Morena Claudia Tapia,  contradijo  al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón la  frase que utilizó en su campaña presidencial de que en Nuevo León no hay pobreza, “sí gobernador en Nuevo León sí hay pobreza, nosotros en Nuevo León no vamos a cerrar los ojos” le dijo.

 En su mensaje de apertura de los trabajos de la legislatura 75 del Congreso local la Diputada  inició su mensaje señalando que “Nuevo León no está bien, la ilusión de cambio que se generó hace tres años se esfumó rápidamente..” y advirtió que no serán una bancada de papel.

 Las garras de la violencia vuelven a extenderse en homicidios y feminicidios  y a más del 20% de las familias no les alcanza su ingreso para cubrir la canasta básica.

 También puntualizó que existe una administración a la que no le alcanza el dinero para comprar los vagones del Metro “ya ni digamos comprar nuevos”; además el tema ambiental fue señalado en la tribuna pues la contaminación y su aire sucio  va llevando a la muerte  y a desmejorar su salud a miles de niños y adultos cada año.

  “Nuevo León no está para conformarse, Nuevo León no sabe ser mediocre”, reiteró.

 Aseguró que no será una bancada de oposición de “papel” como las que hubo antes sino que se regirán por tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo “no vamos a decepcionarlos” dijo.

 Este nuevo partido liderado a nivel nacional por el presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, en Nuevo León tiene  una bancada compuesta por siete Diputados y es la segunda  fuerza en el Congreso.

 Ellos son: Arturo B. De la Garza; Celia Alonso; Claudia Tapia;  Juan Carlos Leal; Julia Espinosa; Ramiro Roberto  y  Armando Torres.