Local

Veintiún diputadas de Nuevo León se suman al movimiento “Un Día Sin Nosotras”

Las legisladoras del Congreso local de la 75 Legislatura, externaron ayer su solidaridad con el movimiento nacional "Un Día Sin Nosotras" y con ese motivo, el próximo 9 de marzo no acudirán a trabajar y de esa manera se suman a la protesta contra la violencia de género, informó la  Diputada Ivonne Bustos.

Bustos, quien es coordinadora de la fracción del PVEM dijo que ese día las 21 Diputadas locales harán un pronunciamiento, pero no acudirán a la sesión del Pleno.

 Esa es la respuesta de las diputadas locales al movimiento "El nueve ninguna se mueve", donde participarán activistas, colectivos, ciudadanas y artistas.

De esta manera, las legisladores responden a la convocatoria de las mujeres a un paro nacional el 9 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

 "Las mujeres del Congreso somos 21 mujeres y estamos dispuestas a participar, vamos a venir, vamos a hacer un pronunciamiento, pero no vamos a laborar en el Pleno", expresó Bustos.

 "Nos vamos a solidarizar con este movimiento para que note el País la fuerza de las mujeres y lo que implica que una mujer no vaya a trabajar....

Admitió que con la ausencia de las mujeres, mermará la productividad de una manera muy importante, porque somos el 51.1 por ciento de la población del País y movemos de manera importante, por lo menos en más de la mitad, la vida productiva de este país y lo que queremos es que se note nuestra ausencia, la de todas.

 "Claro que estaremos participando todas, somos 21, lo hemos estado platicando porque todas estamos consternadas por la violencia y los grados tan altos de feminicidios... es un acuerdo que platicamos, es un acuerdo y vamos a estar todas y no vamos a fallar".