Local

Reconoce Café Político a Edgar Romo por su trabajo como presidente del Congreso de la Unión

Monterrey.- El Café Político reconoció ayer el trabajo realizado por el Diputado federal de Nuevo León, Edgar Romo García en el Congreso de la Unión.

Durante una reunión en el restaurante de la Unión Ganadera Regional, Romo fue festejando además por su cumpleaños 44.

Asistieron a este evento, Alcaldes, Senadoras y diputados federales y locales, así como el líder estatal del tricolor, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

También muchos priistas que buscan reelegirse como diputados.

El Café Político se congratuló de que Romo sea actualmente el Presidente de la Cámara de Diputados, pues hace algunos años entre los pocos que fueron están  Alfonso  Martínez Domínguez, Luis M. Farías y Carlota Vargas, todos de Nuevo León.

 Durante ese evento, estuvieron varios ex presidentes del PRI estatal: Cristina Díaz Salazar, Sócrates Rizzo García, Héctor Morales Rivera, Pedro Morales Somohano, Alvaro Ibarra, Alfonso Ayala, Leopoldo Espinosa Benavides, César Cavazos, Alejandro Lambretón.

 Los anfitriones de este evento fueron el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quien dio la bienvenida a todos y el Presidente de la Unión Ganadera Regional, Adrián de la Garza.

 En este convivio el Coordinador de los diputados Álvaro Ibarra leyó un reconocimiento otorgado por la 73 legislatura federal a Romo, el cual fue entregado por el Presidente Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

 En su mensaje de bienvenida, Espinosa Benavides manifestó sólo en las grandes ciudades existe fortaleza política, social y económica como en la CDMX, Monterrey, Guadalajara, Toluca y Puebla.

Y añadió que Nuevo León, tenemos fortaleza económica que no hay en otra parte de la República, pero no fortaleza política porque nunca hemos tenido un presidente de la SCJN, ni tampoco un líder del Senado, ni tampoco un presidente de la República, sólo hace ya mucho tiempo Valentín Canalizo.