Local

En desacuerdo la SSNL con el plan federal de reparto de vacunas anti Covid

La Secretaría de Salud alzó la voz inconforme por la estrategia de reparto de las vacunas  anticovid que está disponiendo la Secretaría de Salud federal. 

  Y es que este tercer lote de vacunas que llegó la noche de este martes solo serán aplicadas al personal del sector salud público  y no el privado por lo que  Manuel de la O Cavazos dijo  estar en desacuerdo  junto con homólogos de otros estados. 

  NL  dijo; tiene otra estrategia que es proteger a todo el personal de salud del estado porque son quienes atiende a la población no solamente Covid sino población abierta. 

  Esta situación fue abordado esta mañana , según dijo, en la reunión del Consejo Nacional de Salud  realizada   además de que tampoco pueden adquirir directamente las vacunas. 

  “No me gusta que sea excluido el sector privado…, ellos nos ayudan y que parte de este equipo no sea incluido eso me molesta” . 

  Lo que se logró  dijo es que los médicos de primera línea del sector privado también sean vacunados pero  tampoco conviene al ser todo el personal médico en riego. 

  La intención de la Secretaría de Salud Federal es aplicar la vacuna a todo el  personal de salud y luego  seguir  con la población por   grupos de mayor edad y de zonas lejanas de la urbe. 

   “Cosa que no estoy de acuerdo” dijo de la O Cavazos quien señaló que lo conveniente es la aplicación de zonas de mayor movilidad como la urbana. 

“No puede controlar la federación todo… seguiré insistiendo.. Nuevo León tiene una estrategia diferente”. 

 Incluso propuso que pudiera hacerse de manera simultánea , es decir al mismo tiempo  la aplicación en zonas rurales y  metropolitana. 

  Nuevo León ha recibido 16,575 vacunas hasta el momento en las tres entregas que se han recibido.