19/Apr/2024
Local

Pide Samuel García a CEE investigar aspirantes independientes de la estructura de Jaime Rodríguez

El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García hizo un llamado a la Comisión Estatal Electoral a “ponerle lupa” a los candidatos independientes que pertenecen a la estructura del gobernador con licencia Jaime Rodríguez.

 Ante el anuncio de la junta local del Instituto Nacional Electoral de que investiga a dos aspirantes independientes de quienes se sospecha que incurrieron en irregularidades en la recolección de firmas de apoyo, el coordinador de los diputados pidió a la CEE vigilar de la misma manera a los aspirantes locales.

  “Estos independientes de Nuevo León quemaron la figura y no solamente la quemaron, la prostituyeron, es completamente irracional que algunos candidatos pudieran juntar miles de firmas en 5 o 6 días, hay casos como la suegra (de Jaime Rodríguez) que juntó como 9 mil firmas en una semana, es imposible física y jurídicamente”, externó.

 García Sepúlveda vaticinó que a la estructura independiente de Jaime Rodríguez les va ir mal en estas elecciones, ya que se encargaron de desprestigiar la marca independiente.

  “Que me revisen a  los diputados federales y locales de la estructura bronca, porque no tengo duda que muchos se han de ver prestado a esta trampa.. creo que les va ir muy mal, creo que por eso ahorita están escondidos, si uno se fija, los  independientes llevan todo lo que va de enero escondidos, sin publicidad, sin redes, porque quizá muchos de ellos, con malandrines compraron padrones y ahorita les van a dar una friega, va a haber sanciones muy delicadas a los independientes que se prestaron a comprar padrones o a comprar votos y que peor, los independientes salieron peor que el PRI, porque  ellos no solamente  van a comprar el voto, si ya compraron la firma o hicieron trampa es evidente que en la elección también lo va hacer”, externó.

 Adelantó que en próximos días registraran como aspirantes a diversos cargos de elección popular a candidato que buscaban un cargo por la vía independiente y ahora se suman a Movimiento Ciudadano.

 Dijo que son aspirantes independientes que no son de la estructura del gobernador con licencia, representantes de organizaciones no gubernamentales y talentos de la sociedad civil.

 

  “Todos  sin excepción, se quejan de la inequidad frente a los candidatos de Jaime, se quejan del hartazgo de la gente, porque hay candidatos que se tardaban una hora completa para conseguir una firma y entonces todos me dicen que es imposible que la gente de Jaime Rodríguez en días junten miles de firmas, cuando ellos en la calle ven todo lo contrario, nadie quiere firmar, odian a los independientes y no solamente eso, los han corrido hasta de casas porque creen que son de Jaime Rodríguez y que los dejaron morir a Nuevo León”, externó.