Nacional

INE aplica tercera encuesta para desempatar la dirigencia de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha la aplicación de la tercera encuesta abierta para desempatar los resultados en la definición para la dirigencia nacional de Morena. El sondeo está a cargo de las empresas Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0 concluirá el 22 de octubre.

Antecedente. El grupo de expertos entregó al INE el documento metodológico que guiará el trabajo de las tres encuestas espejo. Está conformado por las empresas encuestadoras, así como por Patricia Romero y Carlos Rodríguez, investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM.

El dato. En la anterior encuesta Porfirio Muñoz Ledo obtuvo una puntuación de 25.34, con un límite inferior del intervalo de 23.48 y un límite superior de 27.19; mientras que Mario Delgado Carrillo obtuvo una puntuación de 25.29, con un límite inferior de 23.56 y un límite superior de 27.03.

Lo que viene. A más tardar el 24 de octubre se presentará el informe de resultados ante la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para concluir el proceso de elección.