Local

Culpa a Waldo Fernández de meter ruido a la verificación gratuita

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente, culpó ayer a Waldo Fernández de meter ruido en las redes sociales a la verificación vehicular gratuita, razón por la cual el dictamen se "bajó" del listado de asuntos que iban a votarse hoy en el Pleno.

Agregó que aparentemente no se le informó al encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva del Estado de que había un acuerdo para adoptar esa medida y para ello se contempló una partida en el Presupuesto de Egresos y se aprobaron alzas en los derechos vehiculares.
"Se aprobaron alzas en derechos vehiculares para tener una verificación vehicular completamente gratuita, pero han cambiado algunos actores en el Gobierno del Estado y algunos, con un afán de protagonismo, ahora que se aprobó en la Comisión (de Medio Ambiente), empezaron a criticar algunos funcionarios en sus cuentas de redes sociales y no les vamos a hacer el favor", expresó.
De la Fuente dijo que es un tema que estaba acordado con ellos y ahora resulta que el propio Gobierno nos va a criticar por un tema que ellos pidieron y que aquí se avaló, entonces pues sí, pedirle a la gente del Gobernador que se ponga de acuerdo... porque el encargado del despacho de la Oficina Ejecutiva, en su cuenta de Twitter, criticó que esa no era una solución, aunque el Centro de Estudios Mario Molina así lo determina, como una solución, él dice que no y que aparte, le iba a costar al Estado, cuando así estaba acordado desde el presupuesto, pero bueno, a lo mejor no está actualizado.
 "Parece que actores nuevos, políticas nuevas... ayer hablé con el Secretario de Desarrollo Sustentable y le dije que no estaba de acuerdo en que el mismo Gobierno del Estado nos esté criticando por una verificación vehicular que ya se había acordado, que no se trata de que unos son los buenos y otros somos los malos, que fue un acuerdo a solicitud del Gobierno.
 "Creo que están metiéndonos presión a cambio de los 4 mil 910 millones de pesos de deuda para camiones, pero no vamos a ceder".
De la Fuente descartó que haya riesgo en el ejercicio de los recursos destinados para la verificación vehicular gratuita, pues el recurso de puede ejercer durante todo el 2018.
 "La verdad es que no vamos de acuerdo y no vamos a prestarnos a eso", añadió, "porque este Congreso tomó un acuerdo y estamos aquí tratando de sacar la reforma a la Ley y el propio Gobierno nos critica, pues ¿de qué se trata?, no se vale, ahí se ve que no están enfocados en mejorar la calidad del aire, que no traen agenda, que andan tratando de disparar algunos temas, haciendo ruido.
 Añadió que durante el receso van a seguir trabajando en el tema para resolverlo posteriormente.