Local

Desmiente Bronco que hayan trasladado reos a otros centros penitenciarios fuera de NL

El Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón desmintió que reos del penal del Topo Chico hayan sido trasladados a otros centros penitenciarios fuera del Estado e inclusive al de Apodaca o Cadereyta como se habí­a estado informando la tarde de este jueves.

El Mandatario tras concluir una reunión con el gabinete de seguridad, la noche de este jueves, dijo que el traslado de reos deberá hacerse con cuidado por lo que esto llevará tiempo "no es algo simple o sencillo, es muy delicado, no queremos que esto genere más conflictos, tenemos que tener mucha cautela.. sí­ van a hacer trasladados pero no les puede decir ahorita porque generarí­a conflicto ." , sin embargo dijo hacerlo público generarí­a un conflicto de nuevo.

Rodrí­guez Calderón señaló que todos los fallecidos eran reos e inclusive los que están por identificarse. Reiteró que no hubo mujeres o niños heridos, sí­ hubo disparos.

Contrario a lo que familiares de los reos habí­an estado señalando de que hay mujeres heridas el Gobernador, desmintió en una televisora local de lo que llamó rumor y solo precisó que son más 460 mujeres presas pero que no resultaron heridas y que tampoco era la hora de la visita conyugal.

El mandatario anticipó que le pidió el apoyo federal para tener el control de los penales y que la Policí­a militar ayudará en la vigilancia en los centros penitenciarios y agregó que hay un déficit de custodios..

Y anunció que es probable que haya recursos para terminar el penal de Mina , obra que hoy está detenida "he avanzado con la federación y es probable que tengamos recursos para esto" dijo.