Espectáculos

Iniciaron los festejos del 91 aniversario de El Tenampa

Los cuadros de famosos cantantes de ranchero "cobraron vida"

México - Los festejos del 91 aniversario de El Tenampa, el legendario sitio considerado la Catedral del Mariachi en la Ciudad de México y que esta noche sorprendió a sus visitantes al darle vida a los cuadros de figuras de la canción ranchera con el uso del video mapping.

Dicha tecnologí­a que consiste en proyectar animaciones o movimientos a través de imágenes, fue colocada en los cuadros que forman parte del museo de pinturas que hay en este lugar, como Chavela Vargas, Pedro Infante, La Tariácuri, Lucha Villa, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, entre otros y al darles vida o movimiento, cada uno cantó un tema junto al mariachi del lugar.

Esta acción se podrá disfrutar mañana y el sábado también.

"Todo salió como estaba planeado, los video mapping quedaron geniales, la gente se quedó sorprendida y pues estamos felices de que nuestra fiesta de aniversario haya comenzado de maravilla", comentó emocionada Fernanda Aguilera, gerente y nieta del fundador de este tradicional sitio, enclavado en pleno corazón de Plaza Garibaldi.

Los festejos y las sorpresas a los visitantes al Tenampa seguirán este viernes y para el sábado se espera otra gran noche cuando se develen dos cuadros que se sumarán a la ya extensa colección que existe en este histórico sitio.

"Todo está listo para develar los cuadros de Vicente y de Alejandro Fernández, el maestro "Ferguz" (Felipe González) ha hecho un gran trabajo ambos cuadros estarán en el segundo piso, en la nueva terraza, ahí­ tendrán su espacio, pues los dos son í­conos de nuestra música", señaló Aguilera.

Cada uno de los cuadros mide 2.10 X 1.85 y serán develados este sábado a partir de las 20:00 horas.