Local

En NL no atienden las recomendaciones de Derechos Humanos; hace falta voluntad y empatía: Sofía Velasco

 

Monterrey, NL.-  En Nuevo León apenas dos de las 34 recomendaciones que emitió en 2017 la Comisión Estatal de Derechos Humanos fueron cumplidas por lo que se demuestra la falta de voluntad de las instituciones para con las víctimas.

 De esta forma, los temas de violencia en escuela, familia y de los cuerpos de seguridad, sigue siendo el tema prioritario para la Comisión, revela Sofía Velasco, presidenta del organismo estatal.

 La funcionaria acudió ante el Congreso local para entregar su informe donde explica que las dos cumplidas fueron un caso en contra de la Secretaría de Educación y otro en contra del municipio de Cadereyta.

 Los casos cumplidos son de un asunto administrativo contra la Secretaría de Educación y el de un periodista a quien se le negó trabajar en Cadereyta.

 "La mayoría de estas recomendaciones fueron aceptadas, sin embargo, el cumplimiento no ha sido tan efectivo como nosotros hubiéramos esperado, entonces es parte de lo que estamos señalando en el informe".

 En este sentido, únicamente el 5.8 por ciento de las recomendaciones se resolvieron en favor de las víctimas por lo que hace falta voluntad y empatía de las instituciones con las víctimas.

 En 2016 la CEDH emitió 30 recomendaciones, es decir, este año hubo cuatro más, pero los asuntos de violencia en escuela, familia y de los cuerpos de seguridad siguen.