Espectáculos

Revelan detalles sobre el personaje de Benicio del Toro en "Star Wars: Los últimos Jedi"

Los Ángeles - Faltando dos semanas para el estreno del episodio VIII de "Star Wars: Los últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi", dirigida por Rian Johnson ("Looper", 2012) y coproducida por Walt Disney y Lucasfilm, se ha dado a conocer el papel que tendrá el oscarizado actor puertorriqueño Benicio del Toro ("Traffic", 2000), quien interpretará a un "hacker de inframundo", según Empire. Del Toro asegura que "este personaje podría provenir directamente de una canción de Bob Dylan o Tom Waits, o incluso de una novela de Dostoyevsky". 

La trama de este nuevo episodio de la saga cinematográfica creada por George Lucas y Lucasfilm en 1977, Star Wars, es una secuela del capítulo VII "Star Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens" (2015), dirigida por J.J. Abrams ("Star Treck: En la Oscuridad / Star Treck: Into Darckness", 2013), y trata sobre Rey (Daisy Ridley), quien realizará una búsqueda de su destino y de su familia al darse cuenta de su sensibilidad a la Fuerza. Sin embargo, Rey, aun habiendo aprendido más poderes gracias al entrenamiento de Luke Skywalker (Mark Hamill) en la isla de Ahch-To, intentará ser llevada al lado Oscuro de la mano de Kylo Ren (Adam Driver). De nuevo habrá una lucha entre el lado luminoso y el lado oscuro de la fuerza. 

"Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi" contará con el mismo reparto que la anterior, a excepción de algunas novedades como la del prestigioso actor Benicio del Toro, quien afirma que su papel en el film "es como algo salido de Dickens, ha habido personajes como él en todo tipo de literatura", y destaca que "es como un cuchillo: si lo agarras por el filo, te cortará, pero si lo agarras por el mango, puede ser muy, muy útil", según sus declaraciones a Empire, que publicó una imagen de Del Toro en el largometraje.

De esta manera, y sin salir del imperio Disney, que también maneja las franquicias de Marvel, el boricua suma un nuevo personaje pequeño en escenas pero importante, como el que ya hizo en "Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy", el traficante The Collector.

Benicio Del Toro es conocido por películas como "Sicario" (2015), "21 Gramos / 21 Grams" (2003), por la que fue nominado a un Oscar, y "Traffic" (2000), por la que ganó un Oscar y un Globo de Oro a mejor actor en un rol secundario. Asimismo, Del Toro se encuentra actualmente inmerso en dos proyectos: "Soldado", dirigida por Stefano Sollima ("Suburra", 2015), que ya ha sido filmada y se estrenará en 2018; y "Vengadores: La Guerra del Infinito - 1ª Parte / Avengers: Infinity War", dirigida por Anthony Russo ("Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War" (2016), que se encuentra en fase de postproducción y se estrenará en 2018. En ella retoma su personaje del coleccionista. Para ver a Del Toro en "Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi" en la gran pantalla habrá que esperar hasta el 15 de diciembre.