Espectáculos

Filme "Chappaquiddick" repasa escándalo que protagonizó Ted Kennedy en 1969

 LOS ÁNGELES - Casi una década después de la muerte del senador Edward Kennedy, el director John Curran hizo una película en la que busca meterse en su mente durante el incidente de Chappaquiddick en 1969, en vez de simplemente culparlo por la muerte de la especialista de campaña Mary Jo Kopechne.

“Chappaquiddick”, que se estrenó en las salas de cine de Estados Unidos el 6 de abril, analiza el accidente que causó la muerte de Kopechne, quien se ahogó luego de que el automóvil de Kennedy cayó desde un puente a un estanque.

Kennedy, que no informó de inmediato lo sucedido, posteriormente se declaró culpable de abandonar la escena del accidente y recibió una sentencia de prisión suspendida de dos meses.

Las dudas sobre el incidente obstaculizaron sus ambiciones presidenciales durante años y han dado origen a numerosos libros, documentales y películas.

La película sigue la reacción emocional de Kennedy ante el accidente y los intentos de sus asesores por contener el escándalo que siguió.

“Si quieres entender a Ted, quién era antes, durante y después, este es el momento de examinarlo, esa semana o ese período de 10 días”, dijo el actor Jason Clarke, quien interpreta a Kennedy.

Kennedy, un demócrata de toda la vida, murió en 2009 a los 77 años después de haber servido casi 47 años como senador de Massachusetts.

Era el hermano menor del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy y del ex fiscal general y senador estadounidense Robert Kennedy, quien fue ultimado a balazos por un atacante en 1968 tras ganar las primarias presidenciales demócratas en California.