Local

Activan plan de contingencia por nevadas en Nuevo León

Autoridades de Nuevo León anunciaron el despliegue de un Plan Especial de Contingencias para auxiliar particularmente a habitantes del sur del estado, ya que desde las primeras horas de hoy se registraron nevadas y bajas temperaturas.

En conferencia, el secretario General de Gobierno en la entidad, Manuel González Flores, informó que el énfasis del operativo es hacia los municipios de Galeana y Aramberri, donde se instalaron albergues para atender a las comunidades más vulnerables, además de la entrega de ví­veres.

Esta mañana salieron cinco camiones con colchonetas, cobertores para cada uno de estos municipios y va leche, chocolate, café", indicó.

Precisó que se instalaron ocho albergues en los municipios de Iturbide, Aramberri, Galeana, Doctor Arroyo y Zaragoza, con capacidad para tres mil 600 personas.

Hemos girado instrucciones a la Secretarí­a de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable para que mantengan vigilancia en las carreteras y en el mantenimiento de las que están en malas condiciones y que ahora agregan el fenómeno de la nieve", mencionó.

Está nevando en Galeana, en la carretera Galeana-Doctor Arroyo, en Zaragoza, Aramberri y su comunidad de La Chona", para lo cual se pidió a las secretarí­as de Seguridad, de Salud y de Finanzas, así­ como al sistema DIF, emprender acciones de ayuda, dijo.

Agregó que van a estar vigilantes del problema de la nieve en los techos que pudieran colaptarse, "para prestar apoyo inmediato a las presidencias municipales", agregó.

En este orden, dijo que elementos de Protección Civil, DIF Municipal y ocho unidades de Fuerza Civil, ya realizan rondines en comunidades como La Chona y demás zonas aledañas.

González Flores señaló que en el área metropolitana y región citrí­cola de la entidad se mantienen abiertos albergues, para quienes deseen guarecerse de las inclemencias del clima.

Por último, reiteró el llamado a la población para permanecer alertas y evitar exponerse al frí­o y próximos cambios de temperatura.