Espectáculos

Paramount Plus funcionará en Latinoamérica desde marzo

La plataforma Paramount Plus, conocida por ahora en Norteamérica como CBS All Access, debutará de manera simultánea en todo el continente, incluida Latinoamérica, a partir del 4 de marzo de este año, informó ViacomCBS, que tardará aún días en informar de detalles importantes como su precio.

Actualmente, los más de 8 millones de usuarios de CBS All Access pagan 5,99 dólares (con publicidad) o 9,99 (sin ella) por mes.

En un panorama tan crecientemente competitivo como el de las plataformas digitales por internet, lo que desde 2014 hasta la fecha ha ofrecido ViacomCBS ha sido su librería de películas y series históricas, retransmisiones deportivas de la NFL y la programación habitual de CBS, junto a algunas series propias, como "Star Trek Discovery", "The Good Fight" o la reciente "The Stand".

Con su rebautizo y conversión a Paramount Plus (Entre los +, los Max y los Plus, los dueños de las plataformas están demostrando una gran imaginación en sus marcas...), se añaden contenidos de otros canales del grupo Viacom, como Nickelodeon, MTV, BET y Comedy Central, hasta alcanzar alrededor de los 30 000 títulos.

El director ejecutivo de ViacomCBS, Bob Bakish, cuenta Variety, ha desarrollado no solo Paramount Plus, sino también la gratuita  Pluto TV, y la versión online de su canal Showtime, lo que ha sido bien acogida por la bolsa estadounidense. La compañía no pretende entrar en una lucha de igual a igual con Netflix, Disney+ o HBO Max, sino construir "un ecosistema vinculado de ofertas diferenciadas en transmisión gratuita y de pago", según la publicación.

En América Latina, la nueva plataforma tendrá que confrontarse a Netflix, Amazon y Disney+, además de otras propuestas locales o regionales.

Aunque se supone que será este mismo año cuando Paramount Plus llegue también a Europa, de momento no hay fecha concreta para España y los demás países.