Nacional

Calderón y Nahle chocan nuevamente en Twitter por política energética

El expresidente Felipe Calderón y la secretaria de Energía, Rocío Nahle chocan nuevamente en Twitter por la política energética impulsada en la actual administración de Andrés Manuel López Obrador. El exmandatario apuntó que la propuesta de la funcionaria federal hará aumentar la deuda pública de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mediante un mensaje en Twitter, Calderón respondió a Nahle García quien lo acusó de aplicar una política que endeudó a la CFE: “No señora, la energía de prod independientes es más barata que la de la de plantas propias. Su propuesta es la que aumentará la deuda, porque sube costos de producción y elimina márgenes. Si los gastos son mayores a ingresos, se aumenta la deuda, en @CFEmx y en cualquier empresa”.

Este viernes, Rocío Nahle respondió a las críticas que hizo el expresidente a la política energética que impulsa en el gobierno de AMLO. Acusó a Calderón de “colocar una camisa de fuerza” a la CFE para beneficiar al sector privado.

Previamente, Calderón Hinojosa señaló que para la CFE es buen negocio comprar electricidad barata a productores independientes de energía y venderla cara a los consumidores. Con la reforma propuesta entrará en pérdidas en este negocio rentable, dado que sus centrales, por obsolescencia y costos laborales, son muy caras”.

AMLO envió una iniciativa de reforma a la industria eléctrica, con carácter de preferente, basada en el uso de combustóleo; es decir, combustible sucio para generar electricidad y relega a las energías renovables.