Espectáculos

"Un verdadero honor" recibir estrella en Hollywood: Angélica María

Los íngeles - Como un "verdadero honor" calificó Angélica Marí­a la estrella que recibirá este miércoles en el Paseo de la Fama de Hollywood.

"Es un premio maravilloso que recibiré a estas alturas de mi carrera" expresó la actriz, cantante y productora, quien al mismo tiempo celebra 65 años de carrera artí­stica.

"Me tardo un poco en llegar la estrella pero al final es muy bello que haya llegado ahora. Es un sueño convertido en realidad", reconoció.

"Estoy tan agradecida y tan emocionada que no me canso de dar las gracias a la cámara de Comercio de Hollywood porque nunca me imagine aunque siempre lo soñé", acotó.

Angélica Marí­a, quien radica desde hace varios años aquí­ ha tenido incursiones en pelí­culas y el pasado fin de semana actuó en un concierto del recuerdo en el microsoft de Los íngeles.

En Octubre se estrenará la serie "Grave", por el canal de cable EPIX, el que será su debut en la televisión en inglés y en donde comparte créditos con el actor Nick Nolte y Sela Ward.

"Me siento feliz de que me hayan llamado para participar. Esta carrera es muy difí­cil, y que después de tantos años se presenten estas oportunidades para hacer lo que tanto gusta, pues son bendiciones", dijo.

Angélica Marí­a es una de las pioneras de la poderosa industria de las telenovelas en México como "Muchacha italiana viene a casarse".

La Cámara de Comercio de Hollywood confirmó que en la ceremonia se han invitado como oradores a su hija la también actriz Angélica Vale y al actor Diego Boneta.

Esta será la estrella 2582 que se entrega en el afamado paseo de la Fama, uno de los más visitados en el mundo y se le entregará por su destacada labor en la actuación.

Angelica Marí­a nació en Nueva Orleans, Lousiana y fue llevada por sus padres a la edad de cuatro años a Mexico donde empezó su carrera en la actuación a los cinco años.

A los ocho años ganó el premio Ariel de la Academia Mexicana del Cine por la cinta "Mi Esposa y la Otra" en 1952.

En su carrera ha filmado 61 pelí­culas, musicales, comedia, drama o cintas de suspenso y también actuó en mas de 25 telenovelas mexicanas.

En el teatro debutó a la edad de diez años y a los 17 grabó su primer álbum con el tí­tulo "La Novia de México" y desde entonces ha grabado 63 producciones musicales.

Angélica Marí­a fue la primer artista en vender más de dos millones de copias en Estados Unidos con su primer incursión en la balada ranchera.

En el 2008 ganó el premio a la trayectoria musical en la entrega de los Grammy Latino además de haber recibido más de 200 premios en el mundo.