Local

Presenta Genaro Góngora Pimentel su libro “Memorias Los Supremos de la Corte”

Ex Ministro en retiro de la SCJN, Genaro Góngora Pimentel presenta sus Memorias donde denuncia graves actos de corrupción en la impartición de la justicia en México

El ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Ä¢óngora Pimentel, presentó en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey su libro “Memorias Los Supremos de la Corte”

En esta obra el ministro en retiro Genaro David Góngora Pimentel hace un recuento de su vida, en especial de su trayectoria en el Poder Judicial de la Federación.

De anécdota en anécdota, va haciendo un retrato de la época que le tocó vivir y de una serie de personajes ligados al poder, desde jueces, secretarios, ministros, hasta presidentes de la República, con los que se relacionó en los distintos cargos que ocupó.

Asimismo, reflexiona sobre algunos de los casos y retos que tuvo que resolver como ministro y como presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, con lo cual ofrece un panorama —único e invaluable—, acerca de la manera como se aplica la justicia en nuestro país, sobre las instituciones y las figuras encargadas de dicha labor, y sobre los problemas que
impiden su correcta administración, como la incompetencia y la corrupción.

El ministro en retiro Genaro David Góngora Pimentel autor de al menos 20 libros en la materia, comentó que hay posibilidades de que haya una segunda parte de la edición “Memorias Los Supremos de la Corte”.

El prólogo del libro, lo realizó el Doctor en Derecho, Valdemar Martínez Garza, destaca que en el texto se critica a todo el sistema judicial desde Secretarios, Jueces, Magistrados y Ministros de Corte, abarca también a Presidentes de la República y otras figuras públicas.

“Muchos dejarán de hablarle, se sentirán delatados señala actos de corrupción con nombres y apellidos, otros dejarán de ser sus amigos, hay delitos, algunos ya prescritos”, señaló Martínez Garza.

También estuvo presente Juan Carlos Pérez Góngora, Presidente de "México Justo", asociación civil que tiene como objetivo luchar por una mejora en la impartición de la justicia.

Se dio a conocer que el día de hoy nombrarían a los integrantes del consejo académico del Capítulo Nuevo León de México Justo.