18/Apr/2024
Local

Repunte en inseguridad podría ser falta de coordinación: Eugenio Montiel

Es posible que El repunte en delitos denunciado por el Observatorio Ciudadano de Nuevo León sea  ocasionado por la falta de coordinación entre los tres niveles de Gobierno, de acuerdo al Coordinador de la Bancada Independiente, el diputado Eugenio Montiel.

"Lo que está reflejando esta estadística es que la percepción que hay en la comunidad a lo largo de este tiempo podría deberse a una falla en la coordinación entre los tres niveles de Gobierno y simplemente es una confirmación de lo que habíamos ya mencionado", aseguró el diputado.

El legislador Montiel aseguró que es necesario que Alcaldes y el Gobierno del Estado presenten una estrategia contra la inseguridad y se apeguen a ella con etapas y metas concretas.

"Creemos que es importante que tanto el Gobierno como los Alcaldes determinen acciones concretas para que lleguemos a hechos que disminuyan los índices delictivos", señaló.

 

Datos presentados por el Observatorio Ciudadano de Nuevo León, Consejo Cívico, Coparmex, Caintra y Canaco indican que los secuestros, robo a negocios y homicidios han aumentado en los últimos dos años, por lo que no se debe pasar por alto esta denuncia ciudadana.