20/Apr/2024
Nacional

Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional –Chuchos y Bautista- disputan el PRD

Nueva Izquierda  ADN buscarán quedarse con la dirigencia a renovarse en diciembre, que se hará cargo del proceso de candidaturas para 2018. Erick Villanueva Mukul se destapa por los Chuchos; su rival sería Juan Zepeda

 La pelea por la dirigencia nacional del PRD  que debe renovarse a principios de diciembre ya se desató y las tribus perredistas empiezan a integrarse en dos fuertes bloques en busca de quedarse con la presidencia del sol azteca que se hará cargo del proceso electoral del 2018 y sobre todo de procesar las candidaturas.

  “No hay margen para aprendizajes ni para improvisados … quien sea lo tiene que aprobar la mayoría y tiene que dar el visto bueno de todos: nadie se puede agandallar la presidencia”, afirma el coordinador nacional de Nueva Izquierda (Chuchos), Erick Villanueva Mukul.

  “No hay lugar para improvisaciones ni margen de aprendizaje”, advierte

  Reconoció que se requiere de un dirigente con “tablas” y oficio político que sea capaz de enfrentar con éxito el proceso de negociación que está en puerta con el Frente Ciudadano que integra el sol azteca junto con el PAN y Movimiento Ciudadano rumbo a los comicios presidenciales del 2018, pero también de las 8 gubernaturas, la Jefatura de la Ciudad de México y más de tres mil cargos de elección popular que estarán en juego el próximo año.

  Arropado por una de las dos corrientes más influyentes en el PRD como son los Chuchos Villanueva Mukul “destapa” sus aspiraciones para sustituir a Barrales en la presidencia del sol azteca y asegura que ya cabildea con los gobernadores emanados de ese partido (Michoacán, Morelos, Tabasco y el Gobierno de la CDMX) para obtener su respaldo para ese cargo.

 

   Para el actual dirigente de los Chuchos, el otro rival a vencer es el ex candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, miembro de la Alternativa Democrática Nacional (ADN), de Héctor Bautista, la otra corriente más influyente del PRD que encabeza el otro bloque.