Local

Sorpresivo el ataque contra alcalde de Cadereyta, Fuerza Civil seguirá ahí; Fasci

 

En el ataque al alcalde de Cadereyta Ernesto Quintanilla no hay antecedente de agresión o intento contra el edil  sino fue sorpresivo.

Ante este hecho la Secretaría de Seguridad del Estado recomendó a los  ediles del área metropolitana de Nuevo León  reforzar su seguridad y cuidados.

Como se sabe, el municipio se encontraba en proceso de retirar los elementos de Fuerza Civil que desde el mes de junio  del año pasado estaban patrullando las calles, una vez que tomó el control de la operatividad.

Con este hecho, permanecerá los efectivos estatales para estar  en vigilancia en conjunto con la policía municipal  dijo Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad.

El ataque a balazos a la casa del edil tiene dos líneas de investigación.

Este martes, tuvieron una reunión con el alcalde Ernesto Quintanilla para analizar la situación que prevalece en la municipalidad.

Este año, Quintanilla es el primer alcalde que es atacado.

Se quedarán 160  policías  de Fuerza Civil en el municipio de Cadereyta de los 200 que inicialmente estaban vigilando desde el año pasado.

AJUSTES

En los próximos días, tras un mes de iniciado el operativo metropolitano de seguridad, se harán algunos ajustes en algunos puntos de la estrategia.

Se espera que en estos días los secretarios de seguridad estén entregando las observaciones de este operativo que pueda generar modificaciones.