27/Apr/2024
Local

Distinguen vocación cultural en la UANL

El reconocimiento Escuela Promotora de Cultura fue entregado a tres preparatorias y cuatro facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León por difundir la cultura y el arte en sus planteles educativos.

 La UANL distinguió a las dependencias universitarias en las categorías de Escuelas de Nivel Medio Superior, Facultades y Escuela de Artes y Humanidades.

“Es importante que trabajemos y nos ocupemos no solo en la formación disciplinar de nuestros alumnos, sino que también nos preocupemos y trabajemos por su formación integral”, puntualizó el Subdirector de Pregrado de la Facultad de Medicina de la UANL, Rodrigo Elizondo.

“Haber recibido este reconocimiento es una gran satisfacción, ya que nos alienta y compromete a seguir en este camino de la promoción de la cultura.

  “Las preparatorias tenemos, por tanto, la responsabilidad de formar jóvenes de manera integral que aprecien el arte y la cultura, y con una visión humanista”, expresó la Directora de la Preparatoria 25 de la UANL, Armida Riestra de la Cruz.

 El Secretario de Extensión y Cultura y la Directora de Desarrollo Cultural de la UANL, Celso Garza Acuña y Lizbet García Rodríguez, respectivamente, entregaron una placa simbólica a cada dependencia como reconocimiento a su labor cultural.

“Destacamos los diversos programas culturales que la UANL ha puesto en marcha, como ‘Vive el arte en tu escuela’, en el que participan preparatorias y facultades.

  “Tan solo en 2019 se realizó un centenar de actividades con la asistencia de más de 18 mil universitarios y la participación de cerca de 500 artistas”, destacó el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso Garza Acuña.