04/May/2024
Editoriales

El dilema. Y no me refiero a Checo Pérez

Si la tendencia entre el Ejecutivo  Federal y el Gobernador de Nuevo León,  sigue viento en popa. (Socios políticos)  los partidos políticos, El PAN y el PRI tendrán posibilidades reales de refrendar y aumentar las posiciones políticas obtenidas en el 2021, rumbo a las elecciones del próximo 2024. 

  Recordemos que pese a los altos niveles de popularidad del Presidente López Obrador, en gran parte de nuestro país, en Nuevo León,  nomás no la mueve. Las últimas afrentas del Presidente de la nación, a nuestro terruño han sido muchas y variadas. Por otra parte,  la traición del Gobernador García, hacia los nuevoleoneses que votaron por él, mas no por el partido Morena, Es evidente.  El desgaste del gobernador con el paso de los años  será más perenne, hasta debilitarlo. Pues la defensa  que él hace, de la  4T. Directa o indirecta, se sigue incrementando. La última de ellas, fue negar que la refinería de Pemex, sea una de las mayores contaminantes del estado. De lo cual han tomado nota  de ello;  los nuevoleoneses. Llámese ciudadanos comunes, o los intensos  deportistas, o valientes ecologistas; Como sabemos para bien o para mal. La cultura política del nuevoleonés se cuece aparte. Aquí las lealtades se valoran.  A diferencia de otras partes. Por ello recordemos que en la  lealtad. “hay personas que no son leales a ti, son leales a lo que tú tienes o representas, y cuando sus necesidades cambian, así de fácil cambian sus lealtades”. 

  Ello me lleva a pensar, lo que ha señalado  el Académico, Consultor en Estrategias Públicas y Marketing Político. Dr. Méntor Tijerina, quien refiere: “las tendencias o circunstancias  políticas cambian, ya que hay que medir lo más certero posible el entorno de una elección para así, dar un planteamiento general al candidato o a quien esté interesado en saberlo. Para posteriormente  pronosticar algún  posible triunfo o derrota,  por ello también es justo decir, que la fuerza del PAN, PRI y PRD, al participar  juntos en coalición, pueden abonar una estupenda cantidad de votos, quizás, más  de - 1, 200,000 de votos. Por eso, es muy  importante entre otras cuestiones, revisar los perfiles políticos,- que han hecho bien y que han hecho mal. Recordemos que  en la votación  para gobernador, 2021, Samuel García Sepúlveda, y  su partido Movimiento Ciudadano, ganaron con 786,000 votos. En otro frente, Morena y sus aliados, obtuvieron  300,000 votos, mientras que el PAN, obtuvo  392,000 sufragios, y el PRI, 598,000 votos, de un sufragio efectivo de 2, 143,000 votantes. Por lo que habría que analizar, si el desgaste del Gobernador, al tomar partido hacia el lado contrario a sus ideales, (entre otras cosas)  se hace realidad o no. y eso le disminuiría simpatías. Ya que  ello alteraría, seguramente el rumbo de las elecciones para ayuntamientos, diputaciones federales y locales. Por consiguiente los partidos políticos, actualmente en oposición, pudieran tener un mejor y mayor futuro.

  Por lo pronto; se avecina una dura batalla, donde habrá guerra sucia, descalificaciones, envidias al por mayor, desconfianza interna, las redes sociales harán de las suyas con enormes mentiras,  incluso  algunos personajes se traicionarán a sí mismos, al seducirse por una candidatura contraria a su institucional militancia,  semejante a lo estamos viendo los domingos en las carreras de fórmula 1, donde el piloto mexicano Checo Pérez, rompió “el dilema” de avanzar o quedarse quieto. Ya que en esta temporada. Ya no se dejó del bloqueo y conspiración de los mandamases austriacos (jefes), quienes obviamente se inclinan por el compañero de Checo, en  Red Bull. El caprichoso, afrentoso,  y poderoso, campeón actual, Max.Verstappen. No te dejes Checo, “never give up.” 

 

Comentarios:rodin2511@hotmail.com