24/Apr/2024
Local

Niega Manuel González afirmación del Presidente AMLO sobre "pinchazos" a ductos...fue problema de presión, dice

 

Monterrey.- El cierre de uno de los ductos de combustible en Nuevo León se debió por presión dijo el Secretario general de Gobierno  y no por “ordeña”.

Lo anterior luego de que se le cuestionara que el mismo Presidente de México informara que se habían cerrado dos ductos en el estado porque habían sido “pinchados” lo que generó el desabasto de combustible en gasolineras del estado y ocasionara compras de pánico en las estaciones.

González dijo que el ducto al que se refiere el mandatario es el de Cadereyta-Santa Catarina que por motivos de presión fue cerrado para arreglarlo, datos que fueron platicados con el Gobernador con el superintendente de Pemex.

Sin embrago por la mañana el mandatario de la nación  habló en entrevista de esta mañana, al respecto confirmando  que salieron de servicio los ductos porque fueron “pinchados” dos  y uno  esta misma mañana a las 2:00 horas y en el que se estaba trabajando para repararlo.

El Gobierno del estado había señalado la mañana de este martes que la falta de gasolina en algunas estaciones se debía a que pipas que abastecen esta  parte del norte del país se habían direccionado al centro del país pero que se normalizaría a más tardar este jueves lo que fue contrastado por el propio Presidente de la República quien señaló que había desabasto porque habían pinchado los ductos.