Espectáculos

Nicolas Cage clama venganza, junto a Elijah Wood

A estas alturas, anunciar un nuevo título protagonizado por Nicolas Cage desata el pánico.

El sobrinísimo de Francis Ford Coppola encabezará el reparto de Mandy, un thriller que estará producido por SpectreVision, sello creado por el actor Elijah Wood para sacar adelante thrillers y filmes de terror.

La acción tiene lugar en 1983. El ganador del Oscar –¡cuánto ha llovido desde entonces!– por Leaving Las Vegas encarnará en esta ocasión a Red Miller, un tipo duro destrozado por el asesinato de su novia, a manos de una secta de moteros enloquecidos.

¿Relanzará este título la carrera de Nicolas Cage? El director, Panos Cosmatos, hijo de George P. Cosmatos, responsable de Rambo, ha sido comparado por los ejecutivos de la compañía tras el film con el mismísimo Stanley Kubrick. ¿Estarán exagerando? Daniel Noah, colaborador de Wood como jefe de desarrollo de la productora, se muestra entusiasta. "Panos es uno de los jóvenes cineastas más vitales que recogen el legado de Kubrick", explica. "Cage es un verdadero dios para aquellos de nosotros que crecimos viendo sus míticas actuaciones. Reunir a ambos en esta surrealista historia es increíblemente emocionante para nosotros".