Local

Presenta Gobierno estatal iniciativa de reforma a Ley de Fomento al Turismo

El Gobierno del Estado presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento al Turismo en la que establece que los prestadores del servicio de hospedaje cuenten con un registro que incluya los datos de una identificación oficial del solicitante , número de placa del auto y se facilite la identidad de la persona si llega a cometer algún delito .

La intención es que los delincuentes no utilicen los lugares de hospedaje para cometer algún delitos dijo Homero Cantú, Subsecretario de Asuntos Jurí­dicos y Atención Ciudadana de la Secretarí­a General de Gobierno quien acudió al congreso a presentarla.

El Gobierno del Estado hoy al Congreso local la iniciativa de reforma que los obliga a los prestadores del servicio de hospedaje de contar con una base de datos que contenga información relacionada con los huéspedes.

Dicha información serí­a proporcionada a las autoridades de procuración de justicia y seguridad pública cuando estas lo soliciten, de acuerdo con la propuesta.

"Y es que es recurrente que en la comisión de algún delito se utilizan de alguna manera los hoteles, moteles y demás lugares que brindan hospedaje para, recluir a las ví­ctimas de secuestros virtuales, robos, trata de personas, delitos contra la salud, aprovechando la facilidad de utilizar dichos lugares donde no se requiere presentar identificación alguna para obtener el servicio", establece la iniciativa.

La propuesta plantea que también se pueda solicitar el número de placas de vehí­culos y su número de serie.