26/Apr/2024
Local

Irregularidades por 250 mdp en cuentas del gobierno; "Quizá sea la ventanita para sacar recursos para juntar firmas": Samuel García

Las irregularidades por un monto de 250 millones de pesos fue detectado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la cuenta pública del Gobierno Central del 2016.

 Al respecto la ASE señaló que estos son pagos no solventados a 477 servidores públicos que reciben doble sueldo y laboran en el mismo horario.

 También las irregularidades se detectaron en áreas de Salud, la Universidad Autónoma de Nuevo León y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.

 Además se detectaron el pago doble en la Comisión Estatal Electoral, la Unidad de Integración Educativa y en el Magisterio.

 

El diputado local Samuel García señaló que hay dependencias, como el magisterio y la Unidad de Integración Educativa, en donde se encontraron empleados que ganan en ambas montos sin solventar por 173 millones 106 mil pesos.  "Quizá ésta sea la ventanita para sacar recursos para juntar firmas", concluyó el también coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.