Internacional

Camioneta cae a abismo en Perú; hay al menos siete muertos

 

Perú.- Al menos siete personas murieron después de que la camioneta en la que viajaban cayó por un precipicio de unos 250 metros de profundidad en la región andina de Huancavelica, en el sur de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.

 Según la información, el accidente se produjo por causas aún no precisadas a la altura del kilómetro 266 de la carretera que une la ciudad centro andina de Huancayo con la región sureña de Ayacucho.

 La camioneta, que viajaba hacia Huanta, la capital de Ayacucho, cayó hasta el cauce del río Mantaro y, según adelantaron medios locales, entre las víctimas hay dos profesores que iban a participar en un examen en el Instituto Pedagógico de Huanta.

 Agentes de la Policía Nacional y pobladores de la zona participaron en el rescate de los cuerpos de los fallecidos, que fueron trasladados hacia Ayacucho.

 Los accidentes de tránsito con gran cantidad de víctimas son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor, y la agreste geografía.