21/09/2018
Local

GLPRI sigue siendo fuerte y unido: Marco

El Grupo Legislativo del PRI sigue siendo fuerte en el Congreso, ya que continúa manteniendo las alianzas y consensos con las otras bancadas y la salida de un diputado lo los debilita, así lo señaló Marco Antonio González, coordinador de la fracción tricolor.

  Marco Antonio González, comentó que el GLPRI es una bancada de construcción, en la que buscan los consensos con el resto de las fracciones para ir juntos en temas de beneficio de la ciudadanía.

  Mencionó que la salida del legislador Tláloc Cantú no debilita a la bancada, ya que pasó a formar parte de una bancada aliada con el GLPRI, donde incluso ya habló con su coordinador, quien le reiteró a Marco González su alianza.

  Además, tuvo un desayuno con Tláloc, quien le reiteró al coordinador tricolor el seguir trabajando en conjunto.

   “El día de hoy desayune con él (Tláloc), donde ya vimos detalles como donde se va a sentar, que pasará con la Comisión de Seguridad, si la presidirá el Partido del Trabajo entre otros temas”.

   “El PT siempre ha sido  aliado del PRI, ya hablé con Sergio Arellano, para ver los detalles de cómo será esta transición y que por ningún motivo sea un rompimiento entre ambos partidos, donde reiteramos el trabajar unidos”, manifestó el coordinador tricolor.

 

Reducirán 25% presupuesto de la Comisión Estatal Electoral del 2018

 

 Ante los pobres resultados y porque la Comisión Estatal Electoral está más preocupada por sus sueldos y beneficios laborales, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, anunció que impulsará la reducción de un 25% en el presupuesto del siguiente año.

  Destacó que el Instituto Nacional Electoral ya dio muestras de que se puede reducir el presupuesto sin que se corra el riesgo las elecciones del próximo año, por lo que harán lo mismo con el órgano local.

  Marco González comentó que el GLPRI ya dio muestras de ahorro y austeridad, donde se tuvo un ahorro de 454 millones de pesos al reducir el presupuesto del 2016 de la Comisión Estatal Electoral, y en el próximo año se prevé reducir un 25% a este órgano.

   “El siguiente año la bancada del PRI va a hacer una revisión a detalle de la Comisión Estatal Electoral para que no se ´la bañe´ como lo quiso hacer este año, donde ya mostró línea a nivel nacional en el INE, donde su propuesta de 25 mil millones de pesos la bajó a 18 mil millones y eso nos da tranquilidad que vamos a seguir haciéndolo y eso lo voy a proponer personalmente, que el presupuesto de  la Comisión Estatal Electoral siga reduciéndose el siguiente año”.

   “Aquí estamos pensando, reducir mínimo un 25 por ciento  (presupuesto) de los que nos vayan a solicitar, pero sobre todo,  me inquieta que la Comisión Estatal Electoral se preocupa más por sus sueldos y sus beneficios laborales, que realmente dar un resultado y reducir su burocracia”.

   “Este año le redujimos drásticamente a más de la mitad de su propuesta y el próximo año  mínimo será de un 25 a un 30 por ciento. No hay porque estar derrochando recursos, ya que no han dado resultados concretos”,  señaló Marco González.

 

  Destacó que se debe eficientar la labor que realiza este órgano electoral y no derrochar los recursos de la ciudadanía.