Local

"Seguiremos trabajando por Cadereyta y Santiago": Cosme Leal

El diputado por el distrito 23 local, Cosme Leal Cantú rindió su primer informe de acciones logradas desde el Congreso del Estado, donde resaltó logros como la Ley Hacendaria, la Ley de Participación Ciudadana y la Ley de Transparencia.

Reunidos en el Club de Leones del municipio de Cadereyta, el legislador destacó diversos apoyos que se han gestionado en beneficio de este municipio y de Santiago, que conforman el distrito 23 local.

Leal Cantú reconoció que cada acuerdo fue consensuado con sus homólogos, anteponiendo siempre a la ciudadaní­a como principal beneficiario en cada una de las gestiones realizadas. Además destacó la donación que por 800 mil pesos gestionó para el cuerpo de bomberos de Cadereyta, siendo ésta la primera de este tipo que se logra para esa institución por parte del Congreso.

"En materia de atención ciudadana en este primer año escuché personalmente a más de mil 600 personas, tanto en los Comités de Gestorí­a como en las más de 40 colonias de Cadereyta y Santiago a las que acudí­ a realizar actividades a favor de la gente.

"Entre estas acciones está la petición de vecinos cercanos al rí­o Santa Catarina, y de la colonia Emiliano Zapata, en Cadereyta, así­ como diversos predios en Santiago, Nuevo León, para resolver problemas de tenencia de la tierra ante la CORETT. Aprovecho para agradecer a mi amigo el delegado federal de esta dependencia, Arturo Garcí­a por su apoyo y compromiso para resolver estas peticiones tan sensibles de la comunidad", resaltó Leal Cantú.

Además destacó la petición a la Red Estatal de Autopistas para que realice las gestiones necesarias ante la Federación para que se construya un complejo vial que desahogue el intenso tráfico que se concentra en Cadereyta y Benito Juárez en la ruta hacia el área Metropolitana de Monterrey y que generará una importante pérdida de tiempo y de recursos económicos para los automovilistas.

Destacó que de manera conjunta con el alcalde José Santiago Preciado, se está gestionando que el campus Cadereyta de la UANL tenga espacios propios en nuestro municipio y con ello lograr que facultades como FIME, FACPYA, y Leyes impartan clases en estas nuevas instalaciones.

"Este beneficio va por buen camino gracias al apoyo y solidaridad del rector de nuestra máxima casa de estudios Rogelio Garza, a quien le agradecemos su gran apoyo. Similar situación tenemos con un campus de Conalep que también tendrá su propio espacio en los próximos meses para beneficio de cientos de estudiantes, gracias al respaldo y gestiones del director estatal de ese sistema, Roel Guajardo Cantú", resaltó.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Cadereyta, Santiago, Guadalupe, Allende y el Carmen, además más de 20 diputados locales y representantes de delegaciones federales.