18/Apr/2024
Nacional

Promete López Obrador acabar con corrupción en obras

Ciudad de México.- La construcción del tren Toluca-Ciudad de México ha estado envuelto en corrupción, aseguró el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

 En un mitin con sus simpatizantes en la delegación Cuajimalpa, el ex Jefe de Gobierno explicó que al paso de los años la obra se ha encarecido paulatinamente y lo atribuyó a la corrupción.

 “Estimaron que iba a costar 21 mil millones, ya llevan ejercidos 32 mil millones, más de 10 mil millones de lo que presupuestaron y para terminarlo están hablando que van a gastar 60 mil millones. ¿A cuántos afectaron? Nunca más eso. No va a haber esas obras fraudulentas que solo benefician a contratistas y a funcionarios corruptos", aseguró.

 El candidato presidencial calificó como un acto de corrupción que el Hospital Materno Infantil no haya sido reconstruido a más de dos años de la explosión que costó vidas.

 “Desde entonces está el hospital en la misma situación, abandonado por completo, son unos corruptos", afirmó.

 López Obrador pidió a sus simpatizantes en Cuajimalpa "voto parejo", es decir, por él y por todos los candidatos de la coalición de Morena, PT y PES.

 “La mafia del poder ya están dando como un hecho que no van a ganar la Presidencia, pero se quieren atrincherar en las alcaldías, en el Congreso, en el Senado para estar ahí obstaculizando el cambio", mencionó.

 López Obrador estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y de sus hijos Andrés Manuel y Jesús Ernesto.