18/Apr/2024
Local

Pide Jesús Nava reactivación física para ciclo escolar a distancia

Para dar certidumbre en la educación del próximo inicio de clases a distancia, así como prevenir y combatir los índices de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes, el Diputado local del PAN Jesús Nava Rivera solicitó a la Secretaría de Educación se aplique educación física con la nueva modalidad escolar en todos los grados educativos.

 Mediante un oficio, exhortó a la titular de dicha dependencia estatal, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, se brinde un plan de reactivación física como parte de la materia escolar citada, tomando en cuenta las inquietudes de padres de familia, y porque la pandemia por COVID19 ha provocado la disminución de ejercicio, al estar cerrados parques o espacios públicos.

 "Hay que asegurar la educación, hay una incertidumbre, no se sabe si van a seguir las clases de educación física, se dice que en primaria sí y en secundaria no; entonces hay incertidumbre.

 "Por eso acudimos a la Secretaría de Educación, y le solicitamos también a raíz de los padres de familia, que se les siga dando la educación física a distancia", manifestó.

 De acuerdo a estadísticas de autoridades de salud, tres de cada diez niños padecen sobrepeso u obesidad, y la alimentación de niños y adolescentes entre 5 y 15 años contiene altas cantidades de azúcar y grasa.

Nava Rivera subrayó la necesidad de brindar por parte de las autoridades educativas un plan de reactivación física ante la nueva realidad en la sociedad derivada de la pandemia.

 "Los niños están en casa prácticamente todo el día y necesitan una actividad física de manera rutinaria, por eso pedimos que no dejen a un lado la clase de educación física", dijo.

 "Los niños necesitan estar en activación física para no incrementar este indicador de obesidad", apuntó.

 El Legislador agregó que estará al pendiente de cómo se desarrolla el ciclo escolar, a fin de que se garantice la educación en la modalidad a distancia.