23/Apr/2024
Nacional

Candidatos presidenciales ensayan previo al primer debate; no acude AMLO

Ciudad de México.- Cuatro de los cinco candidatos presidenciales acudieron a ensayar y conocer la sede del primer debate, el Palacio de Minería de la CDMX. Se trata de la independiente Margarita Zavala, el nominado del PRI, José Antonio Meade, y el de PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, quienes practicaron para el encuentro por separado. Mientras que Andrés Manuel López Obrador cumplió su promesa de no acudir a ensayar en el Palacio de Minería para el debate presidencial del domingo

 

Este sábado al mediodía, Zavala Gómez del Campo arribó a la sede del primer debate acompañada de su vocero, Jorge Camacho. Algunas personas se acercaron a la independiente para tomarse fotos con ella, mientras que otras optaron por lanzar gritos de "¡López Obrador!", apoyando al candidato de Morena, quien este viernes anunció en la CDMX que no acudirá al ensayo en el Palacio de Minería.

 

El segundo en ensayar para el encuentro previsto para mañana a las 8 de la noche fue José Antonio Meade. El candidato del PRI fue abordado por una empleada bancaria, quien le sugirió hablar sobre las pensiones durante el debate. Como en el caso de Margarita Zavala, algunas personas lanzaron gritos a favor de AMLO mientras Meade estaba en las inmediaciones del Palacio de Minería.

 

El que también ya se presentó en el recinto fue Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

 El último en llegar al ensayo fue Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en su cuenta de Twitter anunció su arribo al Palacio de Minería. El candidato independiente abrirá el primer debate entre los presidenciables.

 

López Obrador se relaja antes del debate; no acude al ensayo

 

Andrés Manuel López Obrador cumplió su promesa de no acudir a ensayar en el Palacio de Minería para el debate presidencial del domingo y, en lugar de ello, ayudó a su hijo Jesús Ernesto a pegar estampas en el álbum oficial del Mundial de Fútbol.

 En un video subido a sus redes sociales, el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ fue mostrado sentado en una biblioteca, ayudando a su cuarto hijo a colocar los cromos de los jugadores que participarán en el torneo.

La tarde del viernes, López Obrador afirmó que no acudiría al Palacio de Minería para conocer el escenario y las condiciones en que se desarrollará el debate entre candidatos presidenciales.

“Ya lo conozco”, dijo el candidato presidencial.

 

LÓPEZ OBRADOR, UN VETERANO DE DEBATES

En el año 2000 sostuvo un debate con los entonces aspirantes a la Jefatura de Gobierno, Jesús Silva Herzog, Santiago Creel Miranda, Tere Vale y Alejandro Ordorica.

Para 2006, tras declinar su participación en el primer debate presidencial, sí acudió al segundo encuentro de candidatos, donde intercambió propuestas y ataques contra Felipe Calderón, Roberto Campa y Roberto Madrazo.

 Seis años más tarde, el tabasqueño participó en su segundo debate presidencial, donde confrontó a Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.