28/Mar/2024
Local

Recorren diputados panistas Zoológico La Pastora para conocer su estatus

Para conocer la situación en que se encuentra el Zoológico La Pastora, a raíz de cuestionamientos en el trato a los animales y recursos destinados para su operación, los Diputados locales del PAN Mauro Guerra Villarreal, Itzel Castillo Almanza, Félix Rocha Esquivel y Jesús Gómez Reyes visitaron las instalaciones de dicho lugar.

Los Legisladores realizaron un recorrido por el zoológico junto con Judith Tallabas, directora de Bienestar Animal del parque, para constatar el estatus en que opera.

"Hacer una inspección sobre las condiciones en que se encuentra el parque o la atención que se le está dando de la autoridad a los animales y por lo que hemos visto, denunciado en redes sociales y en medios de comunicación, no está en las condiciones óptimas.

“Se está haciendo también una petición del gasto, a inversión,  sobre cómo se ha gastado para garantizar que pueda mantenerse bien este parque zoológico, y también haremos un análisis de si con este modelo pueda subsistir, que esté preparado con la pandemia a atender a los animales”, indicó el Diputado Mauro Guerra Villarreal, quien también preside la Comisión de Medio Ambiente.

Tras concluir el recorrido, los Legisladores manifestaron que pedirán se realice un convenio de colaboración entre el Parque Río La Silla y el Zoológico La Pastora para hacer sinergia en el cuidado y limpieza de ambas áreas.

“Tanto del parque del Río La silla y del zoológico y pues no hay ningún convenio de colaboración y pediremos se haga ese convenio y actúen, porque si bien es cierto se hace limpieza, se atraviesan animales,”, dijo Castillo Almanza.

Guerra Villareal manifestó además que harán un análisis exhaustivo de la operación del parque para garantizar que los recursos que le fueran destinados sean aplicados correctamente.

“No sólo se trata de dar más recursos, se trata de garantizar que se están aplicando bien, que se tengan las condiciones de gastar este recurso para beneficio de los animales y que al final no se esté utilizando mal”, dijo.