Local

Afirma Procurador haber dado de baja a 44 ministeriales

El Procurador General de Justicia en el Estado, Roberto Flores, dijo ayer durante su comparecencia ante el Congreso local, que la corporación dado de baja a 44 elementos de la policí­a ministerial, atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez.

El tema fue abordado por los diputados y se derivó de las preguntas que hicieron los legisladores ayer.

En la comparecencia, el Diputado Samuel Garcí­a, coordinador de Movimiento Ciudadano, cuestionó la purga que se va a dar dentro de la institución, y por qué no se hizo caso a esta propuesta de reestructuración, a lo que Flores contestó que no debe creer a los medios.
"No se crea de lo que dicen los periódicos diputado, expresó el Procurador y agregó: una cosa es lo que dicen las primeras planas, columnas polí­ticas y otra es la verdad, nosotros hemos atendido puntualmente todas las instrucciones del Gobernador.
Ante los diputados, manifestó que "hemos dado de baja 44 elementos de la Policí­a Ministerial y hemos dado de alta 140 elementos nuevos. Esto es gradual, no tengo varita mágica, ni existen 800 ministeriales para dar de baja y de alta, se tiene que hacer de forma gradual".
Señaló que dos de los ministeriales dados de baja han sido vinculados por el delito de secuestro y 2 de ellos este fin de semana fueron vinculados por el delito de abuso de autoridad, dijo que fueron suspendidos de su actividad.

Cárcel no es justicia: Procurador

Por otro lado, el Procurador Roberto Flores dijo que la justicia no es que una persona esté en la cárcel, pues con el nuevo sistema de justicia penal, las personas pueden ser vinculadas a proceso sin tener prisión preventiva.
Esto ante la pregunta que realizó la Diputada Margarita Gómez respecto a las dudas que han generado que los delincuentes sean liberados por los jueces por mal trabajo.
"Pero todaví­a no nos cabe el chip que justicia no es la carcel, sino que justicia es que está vinculado a proceso", dijo Flores.
A México le va a doler porque pasen 50 años para que un generación entienda que la justicia no es igual a cárcel".
"Y sujeto a proceso puede ser que sea condenado y puede ser que entren a la cárcel".