20/Apr/2024
Local

Denuncia PAN descarga de drenaje en Arroyo Seco

Por el daño que ocasiona al medio ambiente y en la salud de los ciudadanos, los Diputados de Acción Nacional, Claudia Caballero Chávez, Local,  y Hernán Salinas Wolberg, Federal, presentaron ante PROFEPA una denuncia por una descarga de drenaje en el Arroyo Seco.

 Acompañados por ciudadanos, los legisladores presentaron el documento en las oficinas de la dependencia ubicada en Palacio Federal.

 La descarga de drenaje sanitario se encuentra en un tramo del cauce del Arroyo Seco ubicado en las calles Paseo Elizabeth y Paseo María Elena en la Colonia Ampliación Valle del Mirador del Municipio de San Pedro.

 Los legisladores presentaron fotografías del problema y aseguraron que edificios del desarrollo Valle Oriente realizan las descargas en el arroyo.

 Irma Elizabeth Gómez, Presidenta de la Unión de Familias de la Colonia Ampliación Valle del Mirador, aseguró que el problema tiene 20 años y que el agua del Arroyo Seco pasa por el Municipio de Monterrey y Guadalupe y se descarga en el Río La Silla.

 Claudia Caballero y Hernán Salinas informaron que también se presentaron denuncias en CONAGUA y Agua y Drenaje.