26/Apr/2024
Local

Habla Ricardo Anaya de su proyecto de nación y visión de país

 

Monterrey.- Para Ricardo Anaya, candidato presidencial de “Por México al Frente", el uso de las herramientas tecnológicas  son entre otros, la apuesta al cambio disruptivo y “no a la antigua como ya sabes quién”, en referencia a Andrés Manuel López.

 Anaya participó en Actúa, “ Foro de candidatos a la Presidencia”, organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, con quienes sostuvo un diálogo y les habló de sus propuestas y hasta de sus épocas de estudiante, además de adelantar que invitará a su gobierno a sus contendientes por la Presidencia.

 En un formato en donde primero habló de su proyecto de nación y visión de país, posteriormente fue interrogado por tres estudiantes sobre diversos temas que incluyeron hasta su juventud de estudiante, los motivos por los que entró a la política y hasta sus gustos.

 En una respuesta de una palabra a una frase, Anaya consideró que la eutanasia no es la solución ni tampoco la pena de muerte.

 Sobre la palabra matrimonio igualitario contestó “tolerancia” y vida en aborto, en tanto “una locura” cuando me mencionaron amnistía.

 Cree conveniente la revocación de mandato e innecesarias las pensiones a los ex presidentes y secretarios pronunció por la eliminación del fuero.

 Apoya también al nuevo aeropuerto de la CDMX y al Tratado de Libre Comercio y la reducción de salarios a los servidores públicos.

 Les dijo a los estudiantes que le gusta el fútbol, el pin pon y la charrería, además de la música y que si no hubiera entrado a la política sería investigador en física.

 Propuso revisión del impuesto especial a la producción y servicios de la gasolina como una forma para lograr la reducción de ésta

  “De un litro de gasolina lo que menos cuenta es el precio de refinación es mínimo, lo que sí es t enorme es el impuesto especial sobre producción y servicios eso la hace cara”, señaló y aprovechó para decir que es mentira lo que promete AMLO de que bajara los precios pues, se rigen internacionalmente.

 Calificó de locura la promesa de López Obrador de construir siete refinerías que costarían 700 mil millones de pesos, el presupuesto de 40 años de un estado como Baja California.

En este sentido, Anaya le apuesta al cambio tecnológico y disruptivo y no a la antigua como “ya sabes quién”.

 El candidato presidencial expuso también que de ganar la contienda invitaría a los otros cuatro aspirantes  a su equipo de trabajo porque todos tienen cualidades y los acomodaría en su gabinete.
 "Consideraría para mi equipo de trabajo a todos los candidatos. A todos les encontraría un espacio en el Gobierno".
Por otro lado reveló que hubiera apoyado a Margarita Zavala si él no hubiese sido el candidato por la coalición, pues ella habría sido.
 "La política tiene que ser de un equipo de coalición", expuso, "hubiera apoyado a Margarita (Zavala), ella hubiera sido la candidata del PAN en caso de que no hubiera sido yo".
 Sobre las cualidades de sus adversarios  comentó que Andrés Manuel López Obrador es tenaz y perseverante; Zavala tiene carisma y sensibilidad;José Antonio Meade es listo y preparado, mientras que Jaime Rodríguez es simpático y echado para adelante.