26/Apr/2024
Local

Después de una auditoría los Cendis pasarán al control de la SEP…un grupo de directores lo administraban

Para el día último  de este mes , el gobierno estatal  tendrá la auditoría que la Secretaría de Educación federal le ha solicitado para reglamentar, establecer el marco jurídico con el que operarán los Cendis  y apoyarlos .

 Esta auditoría tendrá el número de maestros, salarios, inversión en alimentos y la operación en su conjunto de los 13 centros de desarrollo infantil  dijo Manuel González.

 Este marco jurídico se establecerá un fideicomiso para la operación de los Centros que dijo desconocer si Guadalupe Rodríguez de Anaya está o no al frente de la Dirección General pero sí un grupo de directores que están al frente “no sé si ella esté”, esto tras preguntarle si sigue  Rodríguez de Anaya al frente de los centros.

  “La Secretaría de Educación asume la responsabilidad total de esto bajo las reglas de la Secretaría pero sin dejar de cubrir las prestaciones que a los Profes correspondan” agregó el gobernador interino.

 Como se sabe desde el pasado mes de los meses de agosto y septiembre comenzó la incertidumbre entre los trabajadores de los Cendis por la inestabilidad de los pagos de sus salarios y en octubre se dio a conocer que se habían congelado las cuentas bancarias de la Directora General Guadalupe Rodríguez a quien la PGR la involucró en el lavado de dinero.

 A partir de ahí comenzó la inestabilidad salarial y operativa de los Cendis que atribuyó Rodríguez de Anaya a una persecusión política por apoyar al líder de Morena ya que los Centros Infantiles estaban siendo manejados por el Partido del Trabajo quien los fundó hace más de 25 años.

 

 Hoy el Estado que se ha responsabilizado directamente de la operación y mantenimiento de estos Cendis buscará establecer un nuevo marco jurídico para que trabajen estos Centros de Desarrollo Infantil.