Local

Ahora propone Samuel que NL se quede con impuesto del RFC de las empresas

Ahora Samuel García dejó atrás el salirse del pacto Fiscal para dar paso a la búsqueda de los impuestos que se generan con el RFC de las empresas, dinero con el que asegura se haría muchísimas obras.

Ante empresarios y su homólogo jalisciense Enrique Alfaro, García se enfocó en el impuesto que se genera con el registro de las empresas neolonesas que debe hacerse en la capital del país ante el SAT.

“imagínense la cantidad de empresarios, de dinero que se produce en nuestras tierras y se regala a otro estado,” …dijo en el encuentro Empresarial Eje Nuevo León - Jalisco 

Con la reforma fiscal de la contabilidad electrónica, el requisito de territorialidad se eliminó sin embrago por historia, la mayoría de los empresarios sin estar obligados siguen generándoles los recursos a la capital.

Pidió a los empresarios hacer el frente común para regresarle al estado los recursos generados por el RFC y que los impuestos se queden en el estado.

“es un dineral. Yo les puedo garantizar que el día que lo logremos ese orgullo local de regresar el dinero. No se van a imaginar la cantidad de dinero que nos va a regresar en años venideros en participaciones y ahora sí Alfaro en lugar de estirar la mano a construir que no pararían las Tesorerías locales”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco dijo que debe darse una agenda de trabajo y compromisos que se revisen y no solo discurso y adelantó que en septiembre la reunión será en aquel estado.

En el evento también estuvieron los alcaldes de las capitales de Monterrey Luis Colosio y Guadalajara Pablo Lemus, así como empresarios de ambos estados.