29/Mar/2024
Editoriales

Beca de Viaje de Investigación en Estados Unidos

 

¡Queridos amigos! El día de hoy me gustaría platicarles de la Beca de Viaje de Investigación en Estados Unidos, a cargo de la Fundación Terra.

Este programa apoya a estudiantes de doctorado, académicos postdoctorales y de alto nivel que estén interesados en realizar un proyecto de investigación sobre temas de arte y cultura visual de Estados Unidos antes de 1980. 

Los aspirantes que deseen participar en esta convocatoria, deberán de registrarse a través de la página web https://bit.ly/2TujsVT hasta el 15 de enero de 2018.

Adicionalmente se enviará una propuesta que incluya lo siguiente:

-       Información del aplicante.

-       Dos cartas de recomendación.

-       Propuesta de proyecto que demuestre la necesidad de viajar a Estados Unidos.

-       Currículo vitae.

-       Descripción detallada del itinerario propuesto con destinos y fechas.  

-       Presupuesto del viaje detallado.

-       Identificación oficial.

Los formularios de propuesta y todos los anexos deberán estar escritos en inglés.

Para este 2019 se otorgarán hasta 20 becas de las cuales sólo 5 están dedicadas específicamente para América Latina, distribuidas de la siguiente manera:

-       Hasta $7,000.00 dólares para estudiantes de doctorado.

-       Hasta $9,000.00 dólares para estudiantes postdoctorales y seniors. 

Los fondos se realizarán en dos pagos: El 80% se pagará antes de partir a los Estados Unidos y el 20% al recibir el informe final del proyecto.

Este recurso se puede utilizar para pagar gastos de transporte, alojamiento, alimentación, investigación, sin embargo, no podrá utilizarse para la compra de equipo de cómputo.

Para más información, puedes consultar la convocatoria en https://bit.ly/2BVzwal, o bien comunicarse al correo electrónico information@terraamericanart.eu

Espero que está información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota; si quieres conocer más sobre estos apoyos visítanos en www.paratomarnota.com