Nacional

Se ha apoyado a más de 2 millones de productores y si eso es ser populista que me apunten en la lista: AMLO

 

 

El Presidente Andrés López Obrador, aseguró que su gobierno tiene importantes avances en materia de campo y pesca para garantizar la autosuficiencia alimentaria, destacando que aunque se tienen pocos programas de apoyo, estos abarcan todas las necesidades de los productores.

Durante la conferencia mañanera 158 y en el marco del Día Mundial de la Población, informó que de los 8 mil 550 millones de pesos que se tienen planeados para dar apoyos directos y sin intermediarios para la autosuficiencia alimentaria, ya son 7 mil 713 millones de pesos los ejercidos, por lo que ya la cifra alcanza el 90%, donde lo que más le importa es que se apoye a cerca de dos millones de campesinos y productores del país.

“Si apoyar a los productores del campo es ser populista, que me apunten en la lista”, aseveró el Presidente Mexicano.

Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural,  precisó que la agricultura en México enfrenta muchos retos y desafíos y de los cuatro Programas Prioritarios que se tienen el agro busca combatir la situación de pobreza en la que se encuentra el 61 por ciento de la población rural del país.

De una meta anual de un millón 693 mil 161 productores, el programa Producción para el Bienestar ha beneficiado a un millón 433 mil 798 hasta este 11 de julio.

Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, explicó que se trata de apoyos productivos directos que se aplican dependiendo el número de hectáreas con las que cuenten los productores.

Aquellos que cuentan con hasta 5 hectáreas, se les beneficia con mil 600 pesos por hectárea.

Los medianos productores, con entre 5 y 20 hectáreas, reciben mil pesos por hectárea.

Los estados con mayores productores beneficiados son Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.