25/Apr/2024
Local

Aprueban con “candados” descentralización de TV Nuevo León

Monterrey.- En una labor de consenso entre los actores involucrados de la sociedad, el Congreso del Estado aprobó la Ley que crea el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León como Organismo Descentralizado, la cual solo permitirá deuda para modernizar la infraestructura e impedirá la comercialización, así lo señaló Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

 Marco Antonio González comentó que entre las restricciones está que el Congreso deberá aprobar cualquier financiamiento y la junta de gobierno de la televisora deberá contar con integrantes ciudadanos.

 Agregó que quien ocupe la dirección de TV Nuevo León, deberá contar con un mínimo de preparación y estudios.

  “Se logró un consenso entre todos los actores involucrados, el gobierno del Estado, la sociedad en general, las bancadas, las televisoras, donde se llega a un acuerdo que TV Nuevo León no puede competir deslealmente con las televisoras privadas”.

  “Pueden entrar en el tema de financiamiento sólo si es para modernizar la infraestructura pero no para gasto corriente que no se justifique, todo tipo de deuda que tenga TV Nuevo León tiene que pasar por el Congreso, no lo pueden autorizar ellos mismos ni autorecetarse deudas”.

  “Se eficientó la junta de gobierno, donde habrá varios ciudadanos, hasta cinco ciudadanos van a estar ahí representados”.

  “También se pidió que tuviera preparación académica mínima en la materia el que sea el director de TV Nuevo León, que no vaya a llegar algún amigo que no sepa nada de comunicación, y que sea alguien que realmente pueda aportar mucho a lo que ha dado TV Nuevo León al Estado”, manifestó Marco Antonio González.