Internacional

Rajoy tacha de "palabrería y propaganda" el fin de ETA

El mandatario destacó que sin importar lo que hagan los miembros de la organización terroristas no encontrarán resquicio para la impunidad.

España - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que "haga lo que haga" ETA no va a encontrar ningún resquicio para la impunidad de sus crímenes y ha considerado "propaganda" todos los movimientos que está protagonizando estos días la banda terrorista.

"Cuando nos anuncian videos, comunicados o cartas y demás propaganda es obligado dejar claras algunas cosas", dijo el mandatario durante la inauguración de un centro de adiestramiento de fuerzas antiterroristas en Logroño.

Y agregó, "ETA ha sido derrotada por la acción del Estado de derecho y por la fotaleza de la democracia española". "Esa es la única verdad que resplandece sobre tanta palabrería y comentario que estamos escuchando estos días. ETA puede desaparecer, pero no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la Justicia para perseguirlos", aseguró.

ETA mató a 853 personas desde su fundación en 1959 en el marco de su "lucha armada" para reivindicar la creación de un País Vasco independiente. En 2011 anunció el cese de la violencia y en 2017 entregó las armas. Su disolución es el último paso para cerrar uno de los capítulos más oscuros en la historia de España.