Nacional

Beneficiarios de Prospera tendrán acceso a crédito hipotecario: Peña

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que los beneficiarios del programa Prospera, que ganan un salario mí­nimo o hasta 2.6, tendrán acceso al crédito hipotecario, acción que forma parte de la polí­tica social y de vivienda que el Gobierno de la República impulsa en beneficio de las familias.

"La polí­tica del Infonavit nos va a permitir (...) que hoy dirijamos crédito a los sectores de menor ingreso (...), las personas de menor ingreso, quienes están en Propera como beneficiarios podrán tener acceso al crédito", resaltó.

Durante el evento de Compromisos del Sector Vivienda en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economí­a Familiar, el mandatario destacó que "de los poco más de nueve millones de créditos otorgados en la historia del Infonavit, uno de cada cuatro de éstos se otorgaron en su administración".

"Este ha sido el gobierno que mayor número de créditos ha otorgado desde el infonavit para apoyar la adquisición de vivienda de las familias mexicanas", comentó.

Resaltó que la polí­tica de créditos se está reorientando para ampliar en casi 70 por ciento el monto al que pueden tener acceso los trabajadores que cotizan al Infonavit.