20/Apr/2024
Local

Exige PRI a gobierno del estado regresar apoyos a adultos mayores

 

Monterrey.- Luego de que el Gobierno del Estado eliminó los apoyos que otorgaba a los adultos mayores, el PRI de Nuevo León exigió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que los sostenga debido a que ya existe una partida autorizada para ello.

  Al realizar un recorrido por la Casa del Día del Adulto Mayor del PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal hizo eco de las quejas de los adultos mayores sobre el tema.

  Con algunas pancartas donde manifestaban su enojo por la decisión del mandatario estatal, los adultos mayores inconformes pidieron la intervención de Treviño Villarreal para que les regresen los apoyos.

  Al respecto, el dirigente priista dijo que les va a dar todo su respaldo y que exigirá al gobernador que no suspenda los apoyos bajo el argumento de que el gobierno federal es el que los va a otorgar.

  "Hoy dejan de dar lo local porque el presidente (Andrés López Obrador) dijo que ya no les demos y aquí el gobernador muy obediente se lava las manos y le va a tocar menos recursos a los adultos mayores, tienen ya varios meses que ya no reciben absolutamente nada", enfatizó.

  Treviño Villarreal destacó que son alrededor de 60 mil personas las que están siendo afectadas y que no se vale porque ellos ya lo dieron todo y que es justo que reciban tanto el apoyo federal como el estatal.

  El dirigente priista fue acompañado por el delegado en Nuevo León del Comité Ejecutivo Nacional, Víctor Hugo Celaya y la secretaria de Atención al Adulto Mayor, Olga Torres así como integrantes del CDE.