Local

Pide Arzobispo a funcionarios de gobierno no distraerse de sus funciones por la grilla electoral

La promotoría electoral que algunos políticos han adelantado manifestando y actuando rumbo al 2021 , no está pasando desapercibido para la iglesia Católica de Nuevo León como tampoco el actuar del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

  Como penoso calificó el escenario en que está envuelto el mandatario con la sanción que le aplicará el Congreso del estado, con el caso de la suegra y otros asuntos de corrupción que se le ha señalado a su gobierno que lo mantiene en litigios legales.

  La Iglesia dijo, respetará lo que la ley diga y el Congreso resuelva  y lo único que espera es que se viva en pez y “aterciopelados”  para que el futuro que viene no sea tan complicado “porque estamos en tiempos complicados para la sociedad”.

  

ASPIRANTES

  

El Arzobispo Rogelio Cabrera López pidió a quienes ya están pensando en las elecciones sobre todo a funcionarios no distraerse de sus tareas actuales por buscar estar en los comicios del 2021.

   “No son tiempos para no cerrar los ojos, son tiempos  en que no se puede parpadear..” y son momentos para estar atentos en las necesidades de los ciudadanos.

 Los municipios y el estado requiere de la vigilancia y del cuidado de las autoridades.

   “Los deseos de querer gobernar a nuestro estado y nuestros municipios no vaya a ser un distractor de las cosas más importantes..”.

 Los ciudadanos no deben involucrarse demasiado en las discusiones  políticas  y los candidatos tienen derecho a pensar en su futro pero no sacrificando el bien de la comunidad.

“..Ya en las redes sociales aparecen estas inquietudes…y como en cada proceso electoral quisiera que no se diera una etapa de división , de conflicto y mucho menos de injurias” entre los candidatos y ciudadanos

 Y aquellos que generan violencia al menos respeten estos días de navidad.