Local

Medina espera fallo; ley impide que fiscal amplíe denuncia

En suspenso quedó la resolución que el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia tendrí­a que dar hoy y seaplazó para un plazo dentro de 72 horas de dí­as hábiles más, en el caso KIA-MEDINA si vinculan o no a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial al exgobernador Rodrigo Medina.

Tras casi media hora que duró la audiencia el abogado del exgobernador Rodrigo Medina, el litigante Adolfo Aguilar Zinser objetó el que la Fiscalí­a querí­a ampliar los alegatos representada por el abogado Héctor Maldonado.

El magistrado de la Duodécima Sala Unitaria Penal, íngel Mario Garcí­a Guerra durante la intervención delFiscal Héctor Maldonado quien expuso los agravios e intentó agregar más "presuntas pruebas" fue exhortado por el Magistrado a limitarse a lo que solo se tení­a escrito en el expediente inicial.

Aguilar Zinser recordó que está promovido un amparo en contra de la vinculación por el ejercicio indebido de funciones que dictaminó el Juez de Control Jaime Garza Castañeda vinculó a proceso que se le hizo el pasado 9 de agosto cuando acudió por primera vez a la audiencia el exmandatario, aunque habí­a sido ya una segunda audiencia programada.